Lugar del Encuentro

Teatro del Lago- Bosque de La Plata

La ciudad de La Plata, donde se llevará a cabo el evento, es un hermoso y muy especial ejemplo de urbanismo racionalista de finales del siglo XIX. Es la capital de la Provincia de Buenos Aires y está a solo 55 km por carretera de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. La ciudad tiene muchos parques, y es muy famosa por sus árboles. Fue fundada en 1882 y fue totalmente diseñada desde cero, con una geometría muy particular. La Plata tiene hermosos ejemplos de la arquitectura de Pedro Benoit. Es la cuarta ciudad en población en la Argentina (700.000 habitantes). Desde su fundación, ha sido una ciudad universitaria, por lo que se la llama “La Atenas de América”.

Estación de trenes de La Platra


En un gran parque, “El Bosque”, hay dos importantes instituciones académicas fundadas en la década de 1880: el Museo de la Plata de las Ciencias Naturales y el Observatorio. El Observatorio, hoy Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, es una institución académica muy activa, ubicada en un paisaje maravilloso. El primer grupo de investigación en Astronomía Cultural en Argentina se creó en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la ciudad de La Plata. La reunión tendrá lugar en esta institución. La facultad cuenta con todas las facilidades necesarias para su desarrollo. Entre otras cosas, posee un planetario digital para 175 espectadores. Además, junto a esta institución hay otras facultades con muchos estudiantes que han mostrado interés en el campo de la astronomía cultural.

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata es un centro de enseñanza, investigación y extensión de la Astronomía, la Geofísica y las Ciencias de la Atmósfera con prestigio nacional e internacional. Tradicionalmente conocido como el “Observatorio Astronómico”, dado su origen y carácter observacional en sus primeras décadas de existencia, fue parte constitutiva en el nacimiento de aquella universidad nacional.

En las casi 7 hectáreas que nuestra Facultad posee en el Bosque platense, el personal docente y no docente, los estudiantes e investigadores, trabajan, estudian e investigan. Lo hacen en diferentes edificios, algunos de reciente construcción y otros de la época fundacional de la ciudad de La Plata, a fines del siglo XIX. (Página del Museo de Astronomía y Geofísica).